
Sin embargo, en agosto de ese mismo año, el cáncer pareció detener su progresión y decidió operarse. Pese a que la operación fue un éxito, Yamaguchi tuvo que ser ingresado posteriormente, sometiéndose a una segunda operación ya en noviembre de 2012.
El escritor había realizado para Media Factory los veinte volúmenes de esta saga de novelas ligeras que ha sido adaptada al anime, quedando aún por publicar dos entregas más que se fueron postergando por culpa de la enfermedad del autor y que hubieran terminado esta saga.
Pese a su deseo, no pudo supervisar los guiones de la última temporada del anime de Zero no Tsukaima ni concluir las novelas aunque había incluso llegado a declarar que lo haría "sin importar qué le pudiera detener". Por desgracia, la enfermedad le ha derrotado finalmente, celebrándose los ritos fúnebres el martes 9 de abril. Zero no Tsukaima quedará inconclusa.
En España, Yowu Entertainment ha licenciado el anime, traduciéndola con el título de La Magia de Zero. Los planes originales de la empresa eran lanzar la adaptación animada en torno al mes de abril de 2013, sin embargo aún no se sabe nada del posible estreno del mismo.
Fuente: ANN
0 comments:
Post a Comment